La Cámara de Comercio de Sevilla y el espacio para la innovación INTECMED

La Cámara de Comercio de Sevilla acoge a un total de treinta empresas que van a participar en el programa de mentorización y aceleración en el marco del proyecto europeo INTECMED, que incluye el reconocimiento a las tres mejores iniciativas con premios económicos que van desde los 10 000 hasta los 30 000 euros.

Se trata de un programa que busca brindar apoyo a los participantes, reforzando sus habilidades y competencias, para que sus ideas innovadoras de hoy se conviertan en empresas prósperas del mañana. Para ello, incluye un itinerario formativo completo, tutorización individual, coaching especializado en diferentes áreas de desarrollo empresarial y, este año, además cuenta con el acceso a instalaciones de coworking de la Cámara de Comercio ubicadas en el centro de la ciudad. La entidad promueve el desarrollo de actividades de networking y la asistencia de los participantes a actos con el objetivo de facilitar su integración en el ecosistema empresarial, mostrando su compromiso con el impulso a la innovación y al talento joven. La incorporación de iniciativas en el Coworking Digital está abierta hasta junio de 2023.

 

«Intecmed está directamente relacionado con la consecución de dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: el octavo y el noveno»

 

Dos ODS de la Agenda 2030

Facilitar la creación de nuevas empresas, apoyar las ideas innovadoras y ampliar el mercado laboral no solo resulta en un beneficio para los jóvenes emprendedores, sino que además está directamente relacionado con la consecución de dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: el octavo y el noveno. El ODS 8 de la Agenda, Trabajo Decente y el Crecimiento Económico, busca «un crecimiento económico inclusivo y sostenido», que impulse «el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida». Por otra parte, el ODS 9, Industria, Innovación e Infraestructuras, quiere conseguir una industrialización inclusiva y sostenible que, junto con la innovación y la infraestructura, dinamice fuerzas económicas competitivas capaces de generar el empleo y los ingresos.

Para conseguir ambos objetivos, son necesarias más acciones de apoyo como esta por parte de las instituciones competentes a aquellas iniciativas empresariales que miren hacia un futuro integrador mejor para todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *