Sevilla acoge el Foro Internacional de Basuras Marinas y Economía Circular, Marlice 2022

La segunda edición del Foro Internacional de Basuras Marinas y Economía Circular MARLICE 2022 se celebrará en el Acuario de Sevilla del 16 al 20 de mayo. El evento está organizado por la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM). Bajo el lema Soluciones circulares para unos océanos saludables, Marlice 2022 busca generar espacios para networking, intercambio de conocimientos y experiencias en torno a las basuras marinas y la economía circular.

Esta edición se celebra tras el éxito de la anterior en 2019, que también fue en Sevilla. El foro tiene como objetivo unir a los sectores involucrados en la problemática de la basura marina con el fin de proponer soluciones y sentar las bases de una colaboración que logre minimizar la llegada de residuos a la naturaleza. Las sesiones del foro se estructuran en los bloques de Gobernanza, Economía Circular e Innovación, Sensibilización y Conservación. Además, está completamente integrado en las metas que persigue el objetivo 14 de la Agenda 2030.

 

«El foro Marlice 2022 tiene como objetivo unir a los sectores involucrados en la problemática de la basura marina con el fin de proponer soluciones y sentar las bases de una colaboración que logre minimizar la llegada de residuos a la naturaleza»

 

La organización de MARLICE 2022 cuenta con los apoyos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente dentro del Plan de Acción del Mediterráneo (UNEP/MAP), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, entre otros. La presidenta de la AEBAM, Pilar Zorzo, afirma que “necesitamos enfocar el problema de las basuras marinas desde un punto de vista integral y con la premisa de que todos los actores son parte de la solución a este problema transfronterizo”.

Los días previos al evento se realizarán reuniones y actividades abiertas al público con el objetivo de actuar como herramienta para la sensibilización y la participación ciudadana. El director científico técnico del Acuario de Sevilla, Juan Antonio Romero, afirma que “solo haciendo que la sociedad se involucre conseguiremos avanzar en la búsqueda de soluciones”.

 

Foto: Gogo Lobato – Marlice 2019

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.