El aove más premiado del mundo es andaluz y ecológico

El título del aceite más premiado en la historia de España está en manos de Rincón de la Subbética Altitude, un aceite ecológico producido en la tierra de nuestra propia Andalucía. Según la edición 2022 de la prestigiosa guía de aceites de oliva Evooleum, el producto de la marca andaluza Almazaras de la Subbética es el segundo mejor aceite de oliva virgen extra de producción ecológica del mundo. No solo eso, pues también ha ganado el puesto del quinto mejor aceite de oliva virgen extra del mundo de cualquier categoría. Además, ha ganado los premios de Mejor DOP España y Mejor Hojiblanco. El oro líquido monovarietal se recibió estos títulos tras una clasificación rigurosa, realizada por veintisiete expertos en cata de aceites de oliva de varios países, como parte del concurso Evooleum.

Almazaras de la Subbética, S.L.U. se encuentra en la DOP Priego de Córdoba. Como sugiere su nombre, sus aceitunas crecen sobre las laderas de las Sierras Subbéticas en una zona de cultivo protegida que posee un ecosistema floreciente. Esto es gracias a su manera de producción, que emplea técnicas sostenibles que protejan la biodiversidad y riqueza paisajística del parque natural. El galardonado aceite de oliva 100 % zumo procede de la primera partida de aceitunas que se recoge en los olivares centenarios allá, y las aceitunas son molidas menos de una hora después de la recolección. Rincón de la Subbética Altitude cuenta con un olor frutado verde intenso, con notas de hierba cortada y aromas vegetales como el tomate verde y la alloza, además de frutos como el plátano verde y la manzana. Su sabor se describe como dulce al empezar, pero luego se equilibra con un picante. El aceite fragante no solo combina bien con tostadas y ensaladas, sino también con platos más fuertes de pescado y carne.

 

«Al comprar un aceite ecológico, estarás apoyando una forma de agricultura que actúa de acuerdo con los ciclos de vida naturales y tiene en cuenta todo el ecosistema, minimizando así tu impacto negativo en el medioambiente como consumidor»

 

Las ventajas de elegir comprar un aceite de oliva ecológico son numerosas. No solo apoyas a una cooperativa agrícola que respeta a la naturaleza, sino también por el bien de tu propia salud. La almazara sigue los valores de lograr «máxima calidad, respeto por el agricultor, el cuidado del medio ambiente y colaborar activamente con los sectores más desfavorecidos de la sociedad». Al comprar un aceite ecológico, estarás apoyando una forma de agricultura que actúa de acuerdo con los ciclos de vida naturales y tiene en cuenta todo el ecosistema, minimizando así tu impacto negativo en el medioambiente como consumidor. Además, la ausencia de fertilizantes, herbicidas y pesticidas sintéticos debe ser especialmente atractiva para las personas susceptibles a los problemas sanitarios causados por estos químicos, en especial niños, mujeres embarazadas y personas con asma.

Si te interesa apoyar a esta empresa sostenible andaluza, puedes comprar una botella de 500 ml por 18,95 € desde su tienda aquí. En el marco de su iniciativa social El aceite solidario, también ya están disponibles sus Botellas con alma, cuyos beneficios se destinan a la asociación Sonrisas Sin Cáncer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.