Mayoral une sostenibilidad y tecnología para remodelar sus establecimientos

Para comenzar el camino hacia la sostenibilidad, una empresa debe presentar un crecimiento económico ético, que minimice el impacto ambiental y respete la comunidad. Esto es precisamente lo que pretende la empresa Mayoral, multinacional española de diseño, fabricación, distribución y comercialización textil. La firma con sede en Málaga ha diseñado un nuevo prototipo de tienda que, aseguran, es “más natural, más sostenible y más tecnológica”. La primera en ponerlo en práctica ha sido la del centro comercial Miramar en Fuengirola, aunque desde la compañía aseguran que este modelo se irá implementando en los 270 establecimientos que poseen en el mundo.

Su propuesta más ambiciosa, llamada #ecofriends, tiene como objetivo conseguir que el 50 por ciento de las colecciones contengan tejidos de origen sostenible antes de 2025. En el invierno pasado ya han alcanzado el 20 por ciento y prevén que este porcentaje supere el 30 por ciento en verano de este mismo año. Asimismo, un tercio del algodón empleado, su fibra textil mayoritaria, ya es sostenible.

 

«La propuesta más ambiciosa de Mayoral llamada #ecofriends, tiene como objetivo conseguir que el 50 por ciento de las colecciones contengan tejidos de origen sostenible antes de 2025»

 

Al mismo tiempo, la multinacional malagueña ha dado un paso adelante e insiste en que desde el mobiliario hasta las materias primas utilizadas «han sido diseñados de forma sostenible y bajo los preceptos del ecodiseño, teniendo en cuenta el impacto medioambiental en todo su ciclo de vida (producción, utilización y retirada)». Otra novedad en las tiendas físicas son pantallas con tecnología LED que reducen el consumo y han hecho hincapié especialmente en el diseño y la iluminación, creando una sensación de claridad y frescura que se puede confundir con la propia naturaleza.

A partir de ahora, las tiendas de Mayoral se transforman en un área más tecnológica, natural y sobre todo sostenible, que pretende enfocarse principalmente en la experiencia del cliente y sus necesidades, proporcionándoles un lugar cómodo y satisfactorio para ello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.