The Printed Rabbit: el seductor color de la moda lenta

El verano ya se ha ido y pronto llegará la gris temporada de invierno. ¿Cómo puedes mantener ese buen humor? ¡Con la ropa única y colorida de The Printed Rabbit! Su taller en una buhardilla de Sevilla es el lugar donde se crean los tejidos estampados a mano bajo el lema slow design. Además de vender ropa y otros tejidos, el estudio ofrece clases y talleres de forma regular en los que los talentos más creativos pueden aprender artesanía y serigrafía textil. Dependiendo del tema, puedes especificar una fecha que te convenga o elegir una cita fija. Si sólo quieres llevar piezas únicas sostenibles y de producción social, puedes pedir fácilmente tus prendas favoritas por Internet o –aún más sustenable– recogerlas en la tienda de forma gratuita.

La fundadora de este espacio creativo es María Reyes. María estudió Bellas Artes en Sevilla y se especializó en diseño y grabado. Mientras trabajaba en diferentes proyectos artísticos, empezó a integrar sus capacidades especiales en diferentes medios. El siguiente paso para poner en marcha su marca se produjo cuando dejó su trabajo persiguiendo sus intereses creativos y aprendiendo métodos de diseño textil. Ahora lleva casi tres años desarrollando The Printed Rabbit. En las redes sociales puedes encontrar sus contenidos, que ofrecen una mirada entre bastidores e imágenes de los últimos productos.

 

«Compromiso ecológico y social: la declaración contra la poderosa industria de la moda. (…) Para un desarrollo estable de la moda lenta o de la producción textil artesanal, marcas como The Printed Rabbit se están posicionando correctamente. Como contrapartida, se necesitan consumidores que elijan conscientemente productos sostenibles»

 

La razón de la lentitud en la creación de diseños no es en absoluto la pereza. Detrás del diseño de un patrón de tela hay mucho trabajo a pequeña escala y un proceso creativo que lleva su tiempo. Simplemente nos parece slow porque estamos acostumbrados a la velocidad de la industria de la moda rápida. Para María, su concepto es mucho más que la impresión textil. Define la artesanía, el diseño y la expresión creativa como tres piedras angulares de The Printed Rabbit. Se trata de volver a una forma de producción más natural. Por ello, el intercambio con creadores, empresas y corporaciones desempeña un papel fundamental.

Además de las características de compromiso ecológico y social, la declaración contra la poderosa industria de la moda es de gran importancia. Aunque los pequeños comerciantes y los productores locales puedan parecer débiles en comparación con las grandes empresas, se diferencian por el cuidado, la lentitud y el control sobre la elección de los materiales. Para un desarrollo estable de la moda lenta o de la producción textil artesanal, se necesitan varios actores que actúen juntos. En el ámbito empresarial, marcas como The Printed Rabbit ya se están posicionando correctamente. Como contrapartida, se necesitan consumidores que elijan conscientemente productos sostenibles, porque es la única manera de que esta industria prospere y crezca. Este es un llamamiento a todos los lectores para que se cuestionen sus próximas decisiones de compra y tomen conciencia de los valores e ideas básicas que están promoviendo con su consumo.

Imágenes: Facebook de The Printed Rabbit

 

Texto: Lana Marie Ennemoser

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *