Yo Aprovecho, app sostenible para ahorrar en la compra y reducir el desperdicio de alimentos

La sevillana Gema González está dando pasos hacia la lucha contra la crisis climática con la creación de Yo Aprovecho: una aplicación de fácil manejo, gratuita y con un objetivo ecológico. Yo Aprovecho actúa como un marketplace entre los comercios locales de Andalucía y los usuarios de la app. El propósito es reducir la comida que los comercios tiran a la basura cada día por vender packs de alimentos que no podrán dar salida al día siguiente. A través de esta app, los usuarios pueden comprar los packs a un precio sumamente reducido “de un 50 a un 70 por ciento del valor real”, y disfrutar los contenidos de los packs que puede contener una amplia variedad de alimentos.

La idea de esta app la tuvo Gema González cuando vio el esfuerzo de otros países usando sistemas similares para reducir el excedente de alimentos sobrantes de los comercios. Actualmente, se puede acceder a la app en Sevilla, donde se desarrolló, y también en Málaga. Dirigida por una andaluza, Yo Aprovecho pretende apoyar a los comercios locales del sur, pero sobre todo aspira a conservar los productos de España.

 

«Se puede acceder a la app en Sevilla, donde se desarrolló, y también en Málaga. Dirigida por una andaluza, Yo Aprovecho pretende apoyar a los comercios locales del sur, pero sobre todo aspira a conservar los productos de España»

 

«Pensamos que lo que se produce en España se queda en España y con nuestra propuesta tratamos de conseguir que los negocios sean más sostenibles y eficientes«, detalla la empresaria.

Sin embargo, esta iniciativa tiene un doble fin. Primero, que se reduzca el excedente de alimentos. Y segundo, que los usuarios puedan comprar alimentos a precios reducidos. El precio mínimo de un pack es 2,50 euros y no pueden subir más de 6,00 euros. Debido a la índole impredecible de desperdicio de alimentos, los comercios no siempre publican qué lleva cada pack. Pueden llevar muchas cosas, desde pan, tortilla, fruta, pescado a carnes.

Esta app es un paso adelante para Andalucía en su lucha contra el cambio climático. Yo Aprovecho promueve la reducción del desperdicio de alimentos, comprar en comercios locales y de minorías, y sobre todo, vidas más sostenibles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.